jueves, 10 de febrero de 2011

arrancar servicios desde el arranque de ubuntu

Haz un script como este:
sudo gedit mi_script

#!/bin/sh
# Este script soluciona mi problemilla
sh /etc/init.d/networking restart
echo "Reiniciando la red ..."
echo "Terminado"
exit 0

Guardas el archivo.
Le das permisos de ejecución con:

sudo chmod +x mi_script.

Este archivo lo mueves con resto de tus scripts de inicio a /etc/init.d:

sudo mv mi_script /etc/init.d/

Le creas enlaces simbólicos en los directorios de arranque:

sudo ln -s /etc/init.d/mi_script /etc/rc0.d/S98mi_script
sudo ln -s /etc/init.d/mi_script /etc/rc1.d/S98mi_script
sudo ln -s /etc/init.d/mi_script /etc/rc2.d/S98mi_script
sudo ln -s /etc/init.d/mi_script /etc/rc6.d/S98mi_script

ojo.- diferente s98 - s99 para diferentes archivos.

Despues de esto el script debería ejecutarse en cada arranque.

0 comentarios:

Publicar un comentario